TÓPICOS DERMATOLÓGICOS


GERSITOL®

GERSITOL A.G.E. LOCIÓN

Loción dérmica con
Ácidos Grasos Esenciales y Vitamina A

VER PRODUCTO

GERSITOL ZINC CREMA

Crema protectora con
Óxido de Zinc y Vitamina A

VER PRODUCTO

HIDROBAS®

HIDROBAS APÓSITO

Apósito antiséptico en base hidrosoluble

VER PRODUCTO

PROPÓLEO-D®

La línea de productos Propóleo-D® tiene como principio activo Propóleos estabilizado.

Las propiedades farmacológicas del Propóleos que fundamentan su uso terapéutico o profiláctico están vinculadas a su contenido en polifenoles: flavonoides, ácidos aromáticos y sus ésteres, en particular el fenetil éster del ácido cafeico (CAPE, por su sigla en inglés)

Antimicrobiana.
Tiene actividad antibacteriana contra gérmenes Gram (+) y Gram (-), incluyendo Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa y Streptococcus hemolyticus, así como actividad antimicótica sobre Candida albicans y antiviral contra Herpes y Poliovirus. El mecanismo de acción antiinfeccioso del Propóleos es múltiple: antibacteriano, por aumento de la permeabilidad de las membranas bacterianas con pérdida de iones y nutrientes, lo que reduce la viabilidad de los gérmenes; y antipatogénico, por inhibición de factores de virulencia y resistencia de las bacterias, tales como la formación de biofilms y la producción de enzimas relacionadas con daño tisular al huésped.

Cicatrizante.
La aplicación tópica de Propóleos impulsa la proliferación de los queratinocitos, estimula el desarrollo de tejido de granulación y facilita el desbridamiento autolítico, lo que acelera el proceso de reparación epitelial y favorece el cierre más temprano de las heridas.

Antiinflamatoria.
El Propóleos ejerce una importante acción antiinflamatoria debido a que reduce la producción de varios mediadores de la cascada inflamatoria considerados factores patogénicos de enfermedades reumáticas, ateroesclerosis y cáncer; lo que está vinculado con su capacidad de inhibir el factor de transcripción nuclear kappa B, la llave maestra de la regulación genética de los procesos inmuno-inflamatorios. A diferencia de los antiinflamatorios de síntesis que sólo reducen la prostaglandina E2, el Propóleos también reduce los leucotrienos, las citoquinas proinflamatorias y varias enzimas generadoras de especies reactivas del oxígeno (radicales libres).

Inmunomoduladora.
El Propóleos favorece el balance regulatorio del sistema inmunitario. Actúa como adyuvante inmunológico intensificando la respuesta inmune adquirida dependiente de antígenos y reduce significativamente los mediadores de la respuesta inmune innata como las interleuquinas 1-β, 6 y 8 y el factor de necrosis tumoral-α (citoquinas proinflamatorias). También inhibe la degranulación del mastocito, mecanismo responsable de patologías alérgicas como la rinitis y el asma.

Antioxidante.
La capacidad antioxidante del Propóleos uruguayo es muy elevada debido a que por su alto contenido en polifenoles, inhibe las enzimas proinflamatorias responsables de la generación de grandes cantidades de especies reactivas del oxígeno durante el proceso inflamatorio. Por este mecanismo protege los lípidos y las proteínas estructurales de las células del daño producido por el estrés oxidativo.

PROPÓLEO-D APÓSITO

Cicatrizante. Antimicrobiano. Antiinflamatorio

VER PRODUCTO

PROPÓLEO-D CREMA

Para lesiones húmedas y profundas

VER PRODUCTO

PROPÓLEO-D LOCIÓN

Formulación con base hidrosoluble

VER PRODUCTO

PROPÓLEO-D POLVO

Favorece la cicatrización de heridas húmedas

VER PRODUCTO

PROPÓLEO-D SOLUCIÓN ADHESIVA

Forma una película adherente y homogénea

VER PRODUCTO

PROPÓLEO-D UNGÜENTO

Para lesiones secas y superficiales

VER PRODUCTO

PROPOL-Z POLVO

Acelera la cicatrización de todo tipo de heridas

VER PRODUCTO